Hace tres días que di inicio a mi WebQuest y hoy por fin puedo decir que la he finalizado. No ha sido un proceso nada fácil,todo lo contrario, llevarla a cabo me ha resultado más complejo de lo que esperaba. Sin embargo, el trabajo ha merecido la pena. Estoy muy satisfecha con el resultado final alcanzado, tanto en lo referido a la estética como al contenido, aunque realmente no soy yo quien deba juzgar esto.
Durante el período de tiempo que ha transcurrido me he dedicado a buscar posibles herramientas o plataformas con las que poder diseñar la página.
En primer lugar, utilicé un generador de WebQuest online llamado "1,2,3 Tu WebQuest" pero no me convenció en absoluto. Al guardar todo el trabajo, incluidas las imágenes, me di cuenta de que estas no se veían por lo que decidí descartar la opción en cuestión.
Posteriormente lo intenté con Ardora, busqué información en Internet sobre como emplear esta aplicación para lo que a mi me interesaba. Después de seguir todos los pasos a rajatabla vi que el diseño que había conseguido no era en absoluto lo que tenía en mente. Me quedó una WebQuest sin vida y aburrida, así que después de haber empleado varias horas en su realización, pensé en cambiar de instrumento de nuevo. Ahora sí que sí fue la definitiva.
Para ir a tiro fijo y encontrar algo que de verdad me gustase acudí a Youtube. Fue en este espacio donde encontré el medio deseado, se trata de "Google Sites". Lo que hice fue acceder a este recurso y utilizar una de las plantillas disponibles para hacer WebQuest. Seguidamente pasé toda la información que tenía guardada en el Word a este soporte modificando títulos, tamaño de letra, o por ejemplo los colores.
Este ha sido el proceso que he seguido, con todos los obstáculos y soluciones.
![]() |
| Fuente: captura de pantalla |

No hay comentarios:
Publicar un comentario