Soy Sofía, una de las integrantes de este blog. Como ya os hemos dicho, me tocó hacer una presentación y hoy decidí ponerla en marcha.
Os cuento un poco de que se trata. Lo que quiero hacer es una presentación del contenido a tratar, es decir, de la reproducción humana para así explicárselo a los niños y las niñas.
Tenía dudas sobre qué herramienta utilizar para crear el contenido didáctico. Las opciones eran: Prezzi, Genially y PowerPoint. Finalmente me decanté por Genially ya que la había utilizado anteriormente y la experiencia fue bastante buena.
Escoger el fondo tampoco fue tarea fácil, dado que no hubo ninguno que me entrara por los ojos. De hecho, no me convence demasiado el que hay actualmente, aunque con las fotos y la letra que se ponga pienso que quedará bastante bien.
En este primer día, además de elegir el fondo, me puse a escribir el contenido en las páginas, aunque de momento está un poco desordenado. Y diréis, ¿de dónde sacaste la información? Tengo que decir que nunca me gustó vender los libros ni prestarlos porque siempre pienso que algún día me pueden hacer falta y la verdad, que no me equivoqué. Fui al trastero y cogí mi libro de Coñecemento do medio de 6º de Primaria y de ahí fue de dónde saqué absolutamente todo.
En unos días, os cuento la evolución del Genially.
¡Hasta pronto!
![]() |


