jueves, 30 de abril de 2020

¡Comenzamos con Genially!

Buenas noches chicos y chicas,

Soy Sofía, una de las integrantes de este blog. Como ya os hemos dicho, me tocó hacer una presentación y hoy decidí ponerla en marcha.

Os cuento un poco de que se trata. Lo que quiero hacer es una presentación del contenido a tratar, es decir, de la reproducción humana para así explicárselo a los niños y las niñas.

Tenía dudas sobre qué herramienta utilizar para crear el contenido didáctico. Las opciones eran: Prezzi, Genially y PowerPoint. Finalmente me decanté por Genially ya que la había utilizado anteriormente y la experiencia fue bastante buena.

Escoger el fondo tampoco fue tarea fácil, dado que no hubo ninguno que me entrara por los ojos. De hecho, no me convence demasiado el que hay actualmente, aunque con las fotos y la letra que se ponga pienso que quedará bastante bien.

En este primer día, además de elegir el fondo, me puse a escribir el contenido en las páginas, aunque de momento está un poco desordenado. Y diréis, ¿de dónde sacaste la información? Tengo que decir que nunca me gustó vender los libros ni prestarlos porque siempre pienso que algún día me pueden hacer falta y la verdad, que no me equivoqué. Fui al trastero y cogí mi libro de Coñecemento do medio de 6º de Primaria y de ahí fue de dónde saqué absolutamente todo.

En unos días, os cuento la evolución del Genially.

¡Hasta pronto!

miércoles, 29 de abril de 2020

¡Primera reunión!

Hola de nuevo, 

Cierto es que creamos hoy el blog, pero hace unos días, mis compañeras y yo hicimos una reunión virtual a través de Microsoft Teams para decidir el tema a tratar, los objetivos que perseguiremos con dicho trabajo y los contenidos concretos que abordaremos. 

No fue una tarea sencilla. ¡Somos bastante indecisas! Aún así, nos pusimos de acuerdo y decidimos trabajar el tema de la reproducción humana como ya os comentamos en la presentación. 

Además de esto, buscamos libros nuestros de cuando íbamos a 6º de Primaria y se nos empezaron a ocurrir diversas actividades, trabajos, juegos interactivos que podíamos realizar con la ayuda de las TIC.

Acordamos hacer una presentación, dos Kahoots, una WebQuest y diversas actividades a través de plataformas como Ardora. 

Ahora venía otro problema. ¿Cómo nos repartimos? Para ello empleamos una aplicación gratuita  llamada ÉchaloASuerte. De esta manera, ninguna elige, aunque sí que es cierto que nos ayudamos las unas a las otras lo máximo posible. 



Fuente: https://n9.cl/9pyw


¡Os seguiremos informando!



Presentación


Hola a todos y a todas,


Somos Sofía Pérez Serrano, Alba Placer Prego y Lara Rodríguez Varela, tres alumnas del doble grado de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Santiago de Compostela
En primer lugar, nos gustaría daros la bienvenida e este blog, en el que os iremos informando de cómo va siendo nuestra experiencia a la hora de crear material didáctico para alumnos y alumnas de 6º de primaria.

El nombre de nuestro blog es "Explorando nuestro cuerpo", y diréis, ¿por qué este nombre? La elección no fue al azar, ya que nosotras seremos las encargadas de crear material didáctico para tratar el tema de la reproducción humana, con el objetivo de que además de describir el aparato reproductor masculino y femenino, los órganos que los forman y conocer de forma integrada la función de reproducción, utilicen las tecnologías de la información y comunicación para aprender de la forma más significativa posible.  

Decidimos tratar este tema, porque además de formar parte del currículo, es una cuestión que debemos abordar con total naturalidad y que mejor forma que a través de las TIC. 

¿Queréis acompañarnos en esta aventura?


http://recursostic.educacion.es//bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD18/CD06/173550_im_1.jpg
Fuente: http://recursostic.educacion.es//bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD18/CD06/173550_im_2.jpg