lunes, 11 de mayo de 2020

Os suenan los... Kahoot!

¡Hola a todos/as de nuevo! 

Esta tarde os vengo a comentar otra actividad que hemos creado: los famosos Kahoot. 

Todos/as conocemos lo que son los kahoot pero para los despistados:
Kahoot una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.
Cualquiera puede crear un Kahoot y otras personas, los jugadores, deben unirse a él introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil u ordenador. De este modo, el ordenador se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando. 
Es muy divertido y se aprende de una manera diferente. Además... ¿a quién no le gusta ver su nombre en el podium de la pantalla digital?

Nosotras hemos realizado dos kahoots. El primero para la primera sesión, para registrar el nivel inicial de los alumnos/as; el otro, para la última y conocer lo que han aprendido a lo largo de la unidad. 

¡Espero que os encante y aprendáis mucho para ser los primeros en el podium!

No hay comentarios:

Publicar un comentario